fbpx

Carrito

Desde nuestra experiencia como fotógrafos infantiles, queremos daros unos pequeños consejos para que podáis fotografiar niños con el teléfono móvil.
Casi siempre, pero no todas, las mejores fotografías de niños se consiguen en el exterior, lo más natural posible y con luz de sol.

fotografiar niños

Fotografíar niños por la mañana o a media tarde

Por nuestra experiencia, como fotógrafos infantiles de niños y niñas, sabemos que el flash de la cámara mata el ambiente natural de las fotografías, por ello recomendamos que la luz sea suficiente para no utilizar el modo nocturno  o el flash incorporado.

Tampoco sirve de mucho el flash del teléfono móvil para realizar fotografías en exterior, apenas alcanza 2 metros.

La razón para evitar el modo nocturno es que el niño salga borroso, movido o desenfocado ya que se mueven mucho más deprisa de lo que parece y el movil necesita un poco más de tiempo para realizar la fotografía si falta luz.

Espera hasta que se olviden que estamos

Como fotógrafos infantiles sabemos dejarlos libres.

Cuanto más a su aire mejor. No comiences a disparar cuando aún están pendientes de nosotros, déjales unos minutos hasta que estén inmersos en sus juegos o labores.

No debemos obligarlos a posar, cambiarán el gesto y puede que hasta lo hagan a disgusto.

Fotografiar niños es tener una buena dosis de paciencia y realizar muchísimas fotografías.

fotografiar niños

Ponte a su altura.

Realizar la fotografía con el móvil al a altura de nuestra cara, es lo habitual, pero si nos arrodillamos, o agachamos, descendemos el punto de vista hasta la altura de los ojos del niño y esto es muy favorecedor.

Si fotografiamos con el móvil al niño desde nuestra altura, parecerá más pequeño.

Fotografiar más bajo que ellos provoca narices de cerdito y un alargamiento, creando el efecto de ser mayores de lo que son.

fotografiar niños
fotografiar niños

No utilices el zoom.

Debes evitar usar el zoom del móvil, el temblor de nuestras manos, la respiración, todo, hace que la fotografía salga movida.

Con la calidad de las cámaras de móvil hoy en día es mejor recortar un poco la imagen. Pocos móviles llevan incorporado zoom por lentes, lo que hacen es calcular de nuevo los píxeles para agrandar la imagen, esto lo podemos hacer luego recortando y nos evitaremos las fotografías movidas.

No te preocupes por el encuadre

No siempre tiene que salir completo en todas las fotografías el niño, a veces un ojo, la mano o de espaldas son más simbólicas que el niño de pie en el centro mirando fijamente la cámara.

Si uno quiere obtener buenas fotografías, como un fotógrafo infantil, como nosotros, debe disparar rápido y no estar pendiente en todo momento si el niño mira, esta en el centro o sonrie.

fotografiar niños
fotografiar niños

Manuel García

Fotógrafo infaltil.

Fotógrafo infantil de niños y niñas en Zaragoza.

Deja un comentario