Skip to main content
Inicio 01 pjwkrp

Fotografía infantil en Blanco y Negro

Cuando pensamos en  fotografía en blanco y negro seguro nos lleva al cine negro, el retrato de estudio y  fotografías de principios del siglo pasado…
La fotografía en blanco y negro, también en la actualidad está presente en la fotografía infantil.

La fotografía infantil en blanco y negro

Es un recurso excelente cuando queremos que la composición y no el color tengan la fuerza visual, pero no siempre podemos saber esto antes de realizar la fotografía.
Lo recomendable es realizar siempre las fotografías infantiles en color para, más tarde, mediante el software de la cámara o el ordenador, quitar el color con los métodos adecuados.
En ese momento podremos decidir si es mejor en color o en blanco y negro.
Cuando la imagen tiene multitud de colores y es lo que nos llama la atención, al quitar los mismos, la vista se pierde.
El color es un recurso muy bueno en la fotografía infantil, con la tendencia a saturar los colores y hacerlos más vibrantes. En la fotografía de niños en blanco y negro, debemos cuidar la composición más que los colores.

inicio h7phi0

No hay que tener miedo al blanco y negro.

Realmente el color funciona muy bien con los niños, pero a veces esto es una distracción.
No debería importarnos realizar pruebas y ver si nos convence más la fotografía infantil en blanco y negro o en color, realmente, para gustos están los colores.
En nuestra humilde opinión, no nos gusta mezclar en un reportaje fotográfico de niños, fotografías en blanco y negro y color, nos gusta o todo a color o todo blanco y negro, sin embargo, para los retratos y  fotografías aisladas, nos encanta porque les imprime la fuerza que el color diluye.

kidsfoto.es

Leave a Reply

Escanea el código