fbpx Skip to main content

Carrito

Mejorar tus fotografías infantiles

Es un título pretencioso pero no por ello menos descriptivo. Con este artículo pretendemos activar vuestras musas y dejar que el trabajo de otras personas, que no tienen que ser profesionales ni poseer un equipo profesional, nos inspire.

Puede que algunos de vosotros penséis que ver estas fotografías  e intentar repetirlas es copiar o plagiar la idea…nada mas lejos de la realidad.

Como todo padre sabe (y fotógrafo infantil) una cosa es lo que nosotros queremos y otra distinta lo que el niño nos deje hacer.fotografías infantiles

Pocas veces vamos a obtener un resultado parecido al que vemos en estas fotografías pero vamos a aprender a tratar, anticiparnos y saber cómo animar a los niños para que posen.

Lo más normal es estar preparado y realizar muchas fotografías y, como casi siempre, las que mejor van a funcionar son las que no nos prestan atención.

No por ello las fotografías donde nos miran fijamente y somos el centro de su atención son menos que las demás pero si las más difíciles de obtener.

Paciencia, ganas de pasar un rato entreteniendo al pequeño y una tarjeta grande para guardar todas las fotos y revisarlas más tarde.

Calidad y cantidad

Al momento de seleccionar las fotografías puede que nos llevemos una sorpresa. Las fotos que en la pequeña pantalla se ven nítidas al visualizarlas en el ordenador son ligeramente borrosas y desenfocadas.

fotografías infantiles

¿Qué esperabas?

Incluso los profesionales tenemos problemas y no, no es que tu cámara este mal o no enfoque bien, es sencillamente que el niño no se está quieto y los milisegundos que tardamos en pulsar el botón de la cámara hasta el fondo es tiempo suficiente para que el niño salga de foco de la cámara.

Nosotros, con experiencia, enfocamos  para fotografiar deportistas en acción y movimiento, configurando la cámara para ello sabedores que  gran mayoría de ellas, si bien van a estar dentro de foco, no vamos a tener un primer plano.

Consejo

Ármate de paciencia, haz lo que buenamente puedas con tu cámara y si es posible colócala en modo de escena de deportes y haz muchas, muchísimas fotos y de seguro que buenas vas a sacar.

Te dejamos este enlace que aunque esta en ingles merece la pena ver las fotografias para inspirarte.

Suerte

 Enlace del artículo original para inspirarte.

100 Toddler Shots to Improve Your Family Photography

Deja un comentario