was successfully added to your cart.

¿Podemos hacer que a nuestros hijos les guste la fotografía?

kidsfoto.es ¿Podemos hacer que a nuestros hijos les guste la fotografía? fotografo de niños fotografia para niños fotografia niños zaragoza fotografía infantil fotografia documental niños

Siempre me ha gustado pensar que mis hijos van a eredar mi afición por la fotografía, no así mi mujer que esta siempre preguntándome si de verdad ne cesito ese aparatito tancaro y nuevo si hace dos años que me compré otro.

No siempre es facil iniciar a los niños en las aficioens de los padres y lo mejor, a mi parecer es no forzar ni insistir sobre el tema, poco a poco.

Este artículo es bastante bueno y trata muy bien el tema.

Fotograíia xatakafoto

Compartir la afición de la fotografía con un niño, ya sea tu hija, un sobrino o los alumnos de una clase, puede convertirse en un momento de aprendizaje conjunto. La mirada limpia de los niños hace que su aproximación a la fotografía sea sorprendente, tanto en referencia a puntos de vista como en la facilidad de aprendizaje de los aspectos tecnológicos. En esta pequeña guía de 0 a 6 años quiero compartir las posibilidades y experiencias de introducir a los niños a la fotografía.

De 0 a 3 años, aprender a conocer lo más cercano

De los 0 a los 3 años los niños son más protagonistas de las fotografías que posibles autores. Pero si al protagonismo absoluto del niño en multitud de fotografías: nacimiento, primer baño, primeras salidas, aprender a caminar, escupiendo la comida…, le sumamos las fotografías del niño en brazos de abuelos, tíos, sobrinos y demás familiares y amigos, llegamos a tener una cantidad de material gráfico que puede sernos muy útil para desarrollar el proceso de aprendizaje cognitivo.

Hasta los dos años de edad, los objetos y las personas dejan de existir para los niños cuando desaparecen de su campo visual. Si imprimimos copias y creamos un diario fotográfico con los lugares, personas e, incluso, objetos que rodean el entorno del niño, afianzamos la relación del niño con ellos y estimulamos procesos de reflexión interesantes.

Entre los dos y los tres años, la motricidad de los niños está más desarrollada y puede llegar el día de su primera foto o, mejor dicho, puede llegar el día en que apriete por primera vez el botón de una cámara. Dentro del proceso del niño de imitar todo lo que ve, tal vez se sienta atraído por imitar el hecho de hacer una fotografía. En mi caso, pasó un día que estaba disparando con Polaroid caducada y Maria, mi hija, me preguntó si podía hacer una. La situación fue rocambolesca: una cámara más grande que su cabeza y un botón muy duro, pero la intención de mirar y apuntar estaba ahí. Era pura imitación de un gesto visto muchas veces antes. Las fotografías resultantes se convirtieron en un juguete más, que rueda por alguna cajón junto con muñecos, pelotas y lápices.

Resto del articulo http://www.xatakafoto.com/guias/introducir-a-los-ninos-a-la-fotografia-de-0-a-6-anos

Deja un comentario